jueves, 25 de noviembre de 2010

La cantante que se hizo amiga de Paulo Coelho

Anahí escribió una canción oficial para “Aleph”, el nuevo libro del escritor brasileño quien le prometió que la interpretarán juntos durante un concierto en diciembre próximo en Madrid

Anahí sonríe. Parece feliz. Dice estar feliz con quien es. “Me acepto, me quiero y me valoro como soy”. Dice que ese bienestar se refleja en Mi delirio. “Cuando no estás bien como ser humano, no puedes reflejar bien nada y es difícil que las cosas salgan bien. No puedes engañar al mundo y decirle que estás bien. Yo me siento bien ahorita y me caigo bien. No estoy peleándome conmigo todo el tiempo, como a veces pasa”.
Cuando terminó el proceso creativo de la primera edición del disco Mi delirio, Anahí tenía todavía algunas otras canciones que se le habían quedado en el camino, clavadas como espinas.
Por eso decidió no esperar a juntar más canciones para lanzar un disco con material inédito. Además, los fans ya esperaban que saliera algo nuevo de la cantante y Anahí pensó que con una versión deluxe del mismo disco, finalmente todos quedarían satisfechos.
Trabajó en “Alérgico” con Noel Schajris. Ella quería que fuese el quinto sencillo del álbum y no mantenerla guardada en un cajón. Por eso la versión deluxe. Dice que el proceso de grabación de estas canciones fue muy natural. Pone de ejemplo la versión acústica de “Mi delirio”, la cual comenzó como un simple juego. La hicieron en el estudio de grabación de Kinky, después de cenar, y todos quedaron fascinados.
La relación con Coelho
La versión deluxe incluye también la canción “Aleph”. El tema acompañará el lanzamiento del nuevo libro de Paulo Coelho, que lleva el mismo nombre.
“El señor Coelho me pidió que hiciera la canción oficial para su libro, cosa que nunca había hecho con nadie. A mí me pareció increíble que me diera esa credibilidad.” La hizo junto con el cantautor Mario Sandoval y de inmediato decidieron incluir el tema.
Su relación con el escritor brasileño comenzó cuando Anahí tenía 13 años. Entonces, ella tuvo entre manos por primera vez un libro de Coelho. El título era El alquimista.
Dice que pasaba por una etapa de descontrol en su vida y que el libro le ayudó muchísimo. Dice también que ha leído todos sus libros y que la vida te conecta con personas especiales en momentos especiales. Que el contacto con el brasileño comenzó hace dos años, vía e-mail y teléfono. Que ahora tienen una relación de amistad, compañerismo, respeto, unión.
En el booklet de esta edición especial va incluida una carta que Coelho escribió específicamente para este motivo. La cantante y el escritor se encontraron por primera vez en la ciudad de Ginebra y ese día cenaron y caminaron y finalmente planearon trabajar juntos.
El próximo 11 de diciembre, la cantante se presentará por primera vez en Madrid y el escritor prometió presentarse en el escenario para cantar “Aleph” junto a ella.
Dice que la actuación en este momento no es algo tan cercano a ella. “Desde que acabamos Rebelde no he hecho telenovelas porque, tanto Televisa como la disquera, coinciden en que ahorita hay que luchar por mi sueño.”
Eso, el que sus intereses importen y no sólo se trate de ganar dinero para una empresa, la tiene contenta. “Me apoyan muchísimo y yo se los agradezco. Porque la verdad es que cantar es lo que me hace más feliz.”
El sentimiento que la música le provoca llena su panza de nervios y el corazón de otras tantas cosas. Esa magia y esa adrenalina sólo la siente encima de un escenario. “Creo que la vida hay que vivirla a través de todos momentos que te quitan el aliento.”
Nada más que la verdad
Los últimos días de diciembre los pasará viajando. Visitará Argentina, Ecuador, España, Polonia, Serbia, Eslovenia, Croacia y Rumania.
Lo que más extraña durante todos esos días de gira es a su familia, la comida de casa, a sus sobrinas, ir a hacer pilates. Las cosas normales de todos los días. Pero en el momento en que las luces del escenario se encienden, todo sacrificio vale la pena.
Después de tantos años en el camino, todavía se sorprende por todo. “Lo que más me encanta de estos países de Europa del Este es que cantan todo el concierto en español. Como mexicana, me da mucho orgullo que mi idioma, el español, esté en los jóvenes de países como Serbia o Eslovenia que están tan lejos de nosotros”.
Dice que quiere seguir por el mismo camino, decir todo lo que siente, poder escribirlo. Quiere atreverse a decir lo que siente y no tener miedo a hablar. “A veces, te fijas más en que sea una canción que sea comercial aunque no digas tanto, porque tienes mucho miedo. Pero no. Me quiero atrever y cada vez decir más y más cosas. Quiero hablar como yo hablo de verdad.”
Sus fans son todo para ella. Dice que hay que aceptar y escuchar opiniones, y ese proceso enriquece. Para hacerlos felices, el quinto sencillo de Mi delirio será “Pobre tu alma”. Llegará a la radio durante el mes de enero. Ya trabaja en nuevas canciones. El proceso comenzará en enero y un nuevo material estará listo en julio o agosto. 

Fuente: El universal

0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada