jueves, 30 de agosto de 2012

Anahí sin frenos (Entrevista, Video y Fotos para la revista Glamour)









Estoy tratando de pensar en la última vez que me paré frente a un puesto de revistas y no encontré un titular que mencionara a Anahí. La actriz y cantante mexicana cuenta hoy con 27 años de carrera, decenas de telenovelas y discos exitosos, incontables reconocimientos de la industria y el público, pero sobre todo, tiene la ambición, el talento y el arranque para muchos logros más.

La ex-RBD se encuentra en un gran momento de su vida tanto personal (la mera mención de su relación con Manuel Velasco, el gobernador electo del estado de Chiapas, México, le ilumina la cara) como profesional. Este año se convirtió en empresaria con la tienda online Aviesta, lanzará su propia línea de cosméticos y demostrará de nuevo, con su segundo disco como solista, por qué no necesita nada más que su primer nombre para que sepamos de quién se está hablando... y prestemos atención.


Glamour: ¿Naciste queriendo ser artista o recuerdas que la vocación surgiera en un momento concreto?


Anahí: ¿Sabes qué pasa? Desde que me acuerdo, ya era artista, entonces, la verdad, es algo muy natural. Todo empezó a los dos años, imagínate que ahí aprendí a hablar, a moverme, descubrí quién era, qué es lo que hacía en este mundo y cómo conectarme con la gente desde tan pequeña... realmente es la única vida que conozco.

Los artistas suelen decir que hubo algún punto en su carrera en que pensaron dejarlo todo, ¿te ha pasado?

A: Siempre he creído que en la vida tienes que trabajar en lo que te haga feliz, antes de pensar en complacer a los demás. Nunca he considerado dejarlo todo porque soy muy feliz con lo que hago, pero tengo claro que el día que me despierte y tenga algo que me llene más, sin dudarlo, escucharía a mi corazón.


Éste es tu segundo disco como solista.

A: Sí, es el segundo después de RBD. Fue hasta que nos separamos que realmente tuve tanto la conciencia como la oportunidad de hacer las cosas realmente siendo yo. Cuando estaba más chiquita, obviamente era mucho marketing y cosas planeadas por tus representantes, lo cual te limita mucho. Hoy mi vida es otra y me gusta contar esta nueva etapa adulta.

¿Cómo es diferente este nuevo disco de tus trabajos anteriores?

A: La gente a veces piensa que hacer un disco es cosa de uno o dos meses y francamente, no es así. Yo no tengo prisa. Esta producción es completamente diferente, primero que nada, porque estamos tomándonos muchísimo tiempo para completarla e invirtiéndole todo el amor, esfuerzo y dedicación para que sea de la mayor calidad. Cuando tenga el resultado en mis manos, quiero estar convencida de que es el mejor trabajo de mi vida; eso es lo que le tengo que dar a toda la gente que me ha seguido durante tantos años, que esperan lo mejor de mí y que van a estar ahí apoyándome.

Cuéntame de las colaboraciones...

A: Estamos por confirmar tres duetos distintos en este disco. El único que ya te puedo contar bien es con el rappero Flo Rida, que es un tipo que se está abriendo las puertas en el mundo entero. Me parece que el universo del hip-hop tiene una onda brillante y muy nueva. Juntar nuestras voces y combinar los idiomas se me hace increíble.

Si pudieras elegir a cualquier cantante para hacer un dueto, ¿con quién sería?

A: Con Alejandro Sanz, sería mi hit.

Siendo muy joven, has alcanzado muchos triunfos, nunca has perdido a tus fans ni el reconocimiento como artista. Con ese antecedente, ¿sientes nervios ante este nuevo lanzamiento?

A: Me da confianza y es muy importante pensar en el tiempo que llevo aquí, son 27 años de carrera ininterrumpida y creo que eso habla de una perseverancia y un respeto grande a mi trabajo. Eso y el hecho de estar haciendo las cosas con todo el corazón, amor y empeño del mundo para hacer un buen trabajo.

¿Con quién de tus ex-compañeros del grupo estás más en contacto?

A: Con todos. Los adoro y es increíble que no nos hemos dejado ni de querer ni de frecuentar. Ahora que viví en Los Ángeles estuve muy unida con Christian y Christopher porque ellos están allá y vivíamos muy cerca. Con Dulce hablo horas por teléfono y nos contamos todo. Maite es amiga no nada más mía, sino también de mi hermana, entonces es parte de la familia. A Poncho lo adoro, aunque es con el que menos contacto tengo, porque andamos como locos, pero de repente nos mandamos un mensajito. Lo más importante es que el día que uno de nosotros necesite a los otros cinco, ninguno tenemos la duda de que ahí vamos a estar.

Eres un ícono de estilo para las mujeres en Latinoamérica y seguramente has tenido muchas ofertas relacionadas con marcas, ¿por qué decidiste unirte a un proyecto de moda como Aviesta?

A: Cuando platiqué con los que ahora son mis socios de Aviesta –son americanos, no hablan ni una palabra de español y no tienen ninguna idea preconcebida sobre el mercado latino, que a veces nosotros mismos asumimos que es un poco chafa y tal– me encantó que estaban buscando lograr la misma calidad que producen para la industria americana y que tenían una visión seria y de mucho crecimiento, pues ven a las mujeres latinas como un mercado superfuerte. Por eso quise participar, no nada más como la imagen, sino como imagen, diseñadora y empresaria, y apostar por el 30% de la compañía. Estamos felices porque Aviesta ha crecido impresionantemente, los números nos tienen sorprendidos y estamos rompiendo récords en ventas. Ahora estamos abriendo en Estados Unidos y Brasil, y sé que con eso nos va a ir todavía mucho mejor.

Si quieres enterarte de lo que Anahí nos contó sobre moda, belleza y sus planes a futuro, tanto personales como profesionales, no dejes de comprar nuestra edición impresa de septiembre.

Edición de Moda: Fernanda Lebrija, Stylist: Heidi Meek para Opus Beauty, Edición de Belleza: Hildelisa Beltrán, Peinado: Laly Zembrano para Current Studio, Maquillaje: Alfonso Waithsman, Manicura: Debbie Leavitt para Cloutier Remix, Asistente de Producción: Sarah Vander Wal.


Fuente: glamour.mx

0 comentarios:

Publicar un comentario