viernes, 11 de noviembre de 2011

Vivendi y Universal compran EMI por 1.400 millones

El grupo francés de comunicación y ocio Vivendi y su subsidiaria Universal Music Group (UMG) ha firmado un acuerdo definitivo con la entidad estadounidense Citigroup para adquirir por 1.200 millones de libras (1.400 millones de euros) la división de música grabada de EMI, según informó la empresa en un comunicado.

La operación, cuyo valor representa siete veces el Ebitda de EMI Music antes de sinergias, ya ha sido aprobada por el consejo de administración y el consejo supervisor de Vivendi y aún está pendiente de aprobación de las autoridades reguladoras de los países afectados por la misma. Asimismo, Vivendi informa de que financiará la operación con su actuales líneas de crédito y anuncia que, al mismo tiempo, tiene previsto vender activos no estratégicos de Universal Music valorados en 500 millones de euros.


El grupo francés destaca que EMI Group es una de las discografías más importantes del mundo, con un «valioso legado musical», y señala que su división de música grabada, EMI Music, opera en todo el mundo y representa a artistas de todos los gustos y géneros musicales como The Beatles, Pink Floyd o Colplay. EMI Music opera a través de sellos como Angel, Astralwerks, Blue Note, Capitol, Capitol Latin, Capitol Records Nashville, EMI Classics, EMI CMG, EMI Records, EMI Records Nashville, Manhattan, Parlophone, Virgin Classics and Virgin Records.

El consejero delegado de Vivendi, Jean-Bernard Lévy, se mostró orgulloso de poder «incorporar EMI a la familia Vivendi» y aseguró que todos los sellos, los artistas y los trabajadores de la discográfica podrán encontrar en su grupo un «hogar seguro y a largo plazo con sede en Europa». El presidente del consejo de EMI Group y vicepresidente de Citigroup, Stephen Volk, subrayó que esta operación cumple los objetivos de la entidad de maximizar el valor de EMI con un socio como Universal Music que aprecia «su valioso legado cultural, su increíble conjunto de talento musical y a los trabajadores que han trabajado duro para dar el éxito a los artistas que representan».


Fuente: ABC.es

0 comentarios:

Publicar un comentario